Audrey et Amelie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Audrey et Amelie

Este foro está dedicado a Audrey Tautou y a su gran película: Amelie
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» UNA CASA DE LOCOS (L'auberge espagnole)
La Vida Es Bella Icon_minitimeMiér Ene 06, 2010 11:13 pm por Yuna

» Negocios Ocultos
La Vida Es Bella Icon_minitimeMiér Ene 06, 2010 11:06 pm por Yuna

» Loca de amor.
La Vida Es Bella Icon_minitimeMiér Ene 06, 2010 11:04 pm por Yuna

» Hola a todos.
La Vida Es Bella Icon_minitimeMiér Ene 06, 2010 10:42 pm por Yuna

» Coco Avant Chanel
La Vida Es Bella Icon_minitimeLun Jun 29, 2009 12:23 pm por Josy

» Premiere de 'Coco avant Chanel' en Madrid (04/05/09)
La Vida Es Bella Icon_minitimeDom Mayo 10, 2009 1:19 am por Administrador

» Anuncio de Chanel
La Vida Es Bella Icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 11:59 pm por Administrador

» ¡Hola a todos!
La Vida Es Bella Icon_minitimeDom Abr 26, 2009 10:43 am por Josy

» Premiere de 'Coco Avant Chanel' en Paris (6/4/2009)
La Vida Es Bella Icon_minitimeMiér Abr 08, 2009 4:51 pm por Administrador

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
La foto
La Vida Es Bella Sdfgsd10
Compañeros
La Vida Es Bella Images12La Vida Es Bella 10341411La Vida Es Bella Keirak10

 

 La Vida Es Bella

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
andie_quicampoix
Coco
Coco
andie_quicampoix


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/06/2008
Edad : 36
Localización : Querétaro, México

La Vida Es Bella Empty
MensajeTema: La Vida Es Bella   La Vida Es Bella Icon_minitimeJue Jun 19, 2008 12:52 am

O es su título original, La Vita È Bella, esta peli no puede faltar aquí.

No creo que exista alguna persona que no la haya visto, pero si hay alguien, se las recomiendo total y ampliamente.

Es una película que ha marcado mi vida de distintas maneras.
Tiene un elenco de 10, una historia muy interesante, motivante, real y triste.
Vamos, tiene al grande, a Roberto Benigni, con eso basta y sobra Razz



La vita è bella (en español La vida es bella) es una película italiana de 1997 en el que narra como un italiano judío, Güido Orefice (interpretado por Roberto Benigni, también director y coescritor del film), inventa una especie de historia romántica como contraposición al terrible mundo que les rodea tanto a él como a su hijo.

La vida es bella" habla de Guido, un hombre italiano descendiente de judíos, que vive en la ciudad de Arezzo en el año 1939. La película se ambienta en el período de la Segunda Guerra Mundial cuando está en el poder el fascismo y el antisemitismo está creciendo cada día más. Guido se enamora y después se casa con Dora, la ex-novia de un oficial fascista. Con ella tiene un hijo llamado Josué.

La felicidad de esta familia dura poco porque Guido, su tío y Josué son deportados a un campo de concentración nazi. Dora, que no fue llamada para subirse al tren que conduce al campo, se introduce voluntariamente en él con lo que toda la familia acabará en dicho campo. Allí Guido hace creer a su hijo Josué que todo se trata de un juego en el que sólo ganará si no se deja ver por los "gruñones" guardias alemanes. Cada día él se inventa nuevos juegos para su hijo y utiliza toda su imaginación para salvar la vida de Josué y que este no vea lo que está pasando. El niño, tentado por el tanque que, según su padre, se llevará el ganador, vive el holocausto como un juego, sin darse cuenta de las barbaries que ocurren a su alrededor, todo ello gracias al ingenio de Guido.

La película ha sido un éxito primero en Italia y después en todo el mundo porque ha sabido hablar sin forzar, de sentimientos universales como el amor hacia los hijos y la familia. Además ha hablado de un tema muy importante y doloroso como el Holocausto contando una historia singular sobre una tragedia universal. Ha hecho llorar y reír en el mismo tiempo.
Esta película nos quiere relatar lo vivido por las familias judías en los días del holocausto, para hacernos entender que todos somos libres de escoger religiones, deseos o aspiraciones y ese es el sentido de las diferencias entre nosotros.
Benigni intentó tener el mismo éxito con su siguiente película "Pinocchio", pero el resultado fue peor de lo que él esperaba.
Durante la película aparecen una serie de adivinanzas entre Guido y un médico, entre ellas está la siguiente: "soy muy gordo, soy muy feo, y de color amarillo, si me preguntas donde estoy, te respondo cua cua cua y caminando hago popó. ¿Quién soy yo?".

La Vida Es Bella La_vita_e_bella
Volver arriba Ir abajo
Clementine Poulain
Martine
Martine
Clementine Poulain


Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 15/06/2008
Edad : 32
Localización : Madrid

La Vida Es Bella Empty
MensajeTema: Re: La Vida Es Bella   La Vida Es Bella Icon_minitimeLun Jun 23, 2008 3:23 pm

GRAN PELÍCULA ANDY!!

Me encanta, de veras.
Es tan tierna, tan emocionante... tan... todo!
Guido es un personaje al que se le coje mucho cariño enseguida, la verdad es que Roberto Benigni engancha, tiene algo especial...
La temática de la película es triste, pero a pesar de eso, hay momentos para llorar, para reir, para disfrutar...
Y esa mítica frase: Buenos días, princesa.
Grandísima película Laughing
Volver arriba Ir abajo
yo,florencia
Coco
Coco



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 17/06/2008

La Vida Es Bella Empty
MensajeTema: Re: La Vida Es Bella   La Vida Es Bella Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 4:26 pm

Siempre que pienso en una película favorita me sale La vida es bella.
Es emocionante.
La ví ya hace bastante (y más de dos veces) y no me cansaba.
Era una sensación extraña entre risa y sufrimiento. Como por ejemplo cuando el padre del nene le dic: "Y me lavo las manos con Antonio, luego me abrocho la camisa con Pedro. Porque uno sabe en el fondo que se hacían ese tipo de atrocidades y que hacían botones con humanos, como así jabones y demás...
Una película para la memoria. cat

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Administrador
Soñador
Soñador
Administrador


Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Edad : 33

La Vida Es Bella Empty
MensajeTema: Re: La Vida Es Bella   La Vida Es Bella Icon_minitimeJue Jul 10, 2008 1:11 am

sin duda, una película para la memoria
una película que le intenta dar a la cruda realidad de la 2ª guerra mundial un toque inocente y en el que Guido, con su optimismo derrochador e ininterminable, hace que su hijo haga de su reclusión un juego
me asombra, simplemente ^^
Volver arriba Ir abajo
https://audreyamelie.foroes.org
Contenido patrocinado





La Vida Es Bella Empty
MensajeTema: Re: La Vida Es Bella   La Vida Es Bella Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Vida Es Bella
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Audrey et Amelie :: Películas-
Cambiar a: