Audrey et Amelie

Este foro está dedicado a Audrey Tautou y a su gran película: Amelie

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» UNA CASA DE LOCOS (L'auberge espagnole)
Miér Ene 06, 2010 11:13 pm por Yuna

» Negocios Ocultos
Miér Ene 06, 2010 11:06 pm por Yuna

» Loca de amor.
Miér Ene 06, 2010 11:04 pm por Yuna

» Hola a todos.
Miér Ene 06, 2010 10:42 pm por Yuna

» Coco Avant Chanel
Lun Jun 29, 2009 12:23 pm por Josy

» Premiere de 'Coco avant Chanel' en Madrid (04/05/09)
Dom Mayo 10, 2009 1:19 am por Administrador

» Anuncio de Chanel
Mar Mayo 05, 2009 11:59 pm por Administrador

» ¡Hola a todos!
Dom Abr 26, 2009 10:43 am por Josy

» Premiere de 'Coco Avant Chanel' en Paris (6/4/2009)
Miér Abr 08, 2009 4:51 pm por Administrador

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
La foto
Compañeros

Comparte | 

UNA CASA DE LOCOS (L'auberge espagnole)

AutorMensaje
Administrador
Soñador
Soñador

MensajeTema: UNA CASA DE LOCOS (L'auberge espagnole)   Miér Jul 16, 2008 2:11 pm

Dirección y guión: Cédric Klapisch.
Países: Francia y España.
Año: 2002.
Duración: 120 min.
Interpretación: Romain Duris (Xavier), Cécile de France (Isabelle), Judith Godrèche (Anne Sophie), Audrey Tautou (Martine), Kelly Reilly (Wendy), Cristina Brondo (Soledad), Federico D'Anna (Alessandro), Barnaby Metschurat (Helmut), Christian Pagh (Lars), Xavier de Guillebon (Jean Michel), Kevin Bishop (William), Olivier Raynal (Bruce).
Producción ejecutiva: Bruno Lévy.
Fotografía: Dominique Colin.
Montaje: Francine Sandberg.
Dirección artística: François Emmanuelli y Rosa Ros.
Vestuario: Anne Schotte.
Estreno en España: 22 Noviembre 2002.

--------------------------------------------------------------------------------

SINOPSIS

Xavier (Romain Duris) es un parisino de 27 años que decide irse a Barcelona para estu-diar el último año de la carrera de ciencias económicas. Un año antes, un amigo de su padre le había dejado entrever la posibilidad de encontrarle un trabajo dentro del ministerio de economía (para el que es imprescindible hablar bien español). El día en que se va a España, su madre y su novia le acompañan al aeropuerto. Xavier está visiblemente aliviado de separase de su madre pero triste por tener que separarse de su novia Martine (Audrey Tautou). Cuando llega a Barcelona, se pone a buscar piso y finalmente encuentra un apartamento en el centro que compartirá con otras 6 personas. Ca-da uno de sus compañeros de piso viene de un país europeo dife-rente. Hay un italiano, una inglesa, un danés, una belga, un alemán y una española. Todos se encuentran en la misma situación, todos están estudiando en Barcelona gracias a los programas de inter-cambio universitario europeos ERASMUS. Seguiremos la vida de esta pequeña comunidad europea y estudiantil durante un año.

Lo malo de la peli: A penas sale Audrey Sad, la verdad es que se la ve en contadas ocasiones
Lo bueno de la peli: En cómo trata el tema del ERASMUS, la forma de contar las vivencias un un joven parisino en tierras españolas (a mi me gustaría que fuera al revés ^^).

sin tí, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer
Ver perfil de usuario http://audreyamelie.foroes.org
Clementine Poulain
Martine
Martine

MensajeTema: Re: UNA CASA DE LOCOS (L'auberge espagnole)   Dom Ago 10, 2008 12:16 am

Hoy también he visto esta película, bueno, esta y su continuación, Las muñecas rusas, pero esa la comentaré en su tema correspondiente ^^.
Esta película en sí está bien, es entretenida, en fin, me ha gustado, pero como caso excepcional (porque para mí, normalmente, segundas partes nunca fueron buenas...) me quedo con la segunda parte.
Es más bonita, al menos para mi gusto.
Pero claro, hay que ver esta antes que la otra.
Eso sí, de esta lo que me gusta es el cambio de idiomas que hay, como dice Alex, el como se trata el tema de Erasmus, y bueno, a lo largo de toda la película se hablan diferentes lenguas que imagino que en la versión original es así, porque incluso tratando de leer los labios cuando hablan inglés, español... se nota que están hablando ese idioma.
Ah, de esta peli me encanta el momento mosquito de William jajajaja.

Bueno, también la recomiendo, paso a comentar la segunda parte Laughing
Ver perfil de usuario
Administrador
Soñador
Soñador

MensajeTema: Re: UNA CASA DE LOCOS (L'auberge espagnole)   Miér Sep 03, 2008 9:05 pm

jajajja, es que William en la primera película es muy pesado, y se mete con todo el mundo
como cuando se está metiendo con los espagnoles y está la chica espagnola oyéndola XD

(utilizo la asociación de letras 'gn' para sustituir a nuestra letra patria XD, porque el teclado alemán, naturalmente, carece de dicha letra XD)

sin tí, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer
Ver perfil de usuario http://audreyamelie.foroes.org
Yuna
Coco
Coco

MensajeTema: Re: UNA CASA DE LOCOS (L'auberge espagnole)   Miér Ene 06, 2010 11:13 pm

A mí me gustó en su momento la película, no está mal. La ví en La 2 hace algunos años. Wink
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: UNA CASA DE LOCOS (L'auberge espagnole)   

UNA CASA DE LOCOS (L'auberge espagnole)
Página 1 de 1.