Audrey et Amelie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Audrey et Amelie

Este foro está dedicado a Audrey Tautou y a su gran película: Amelie
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» UNA CASA DE LOCOS (L'auberge espagnole)
AUTORES FAVORITOS Icon_minitimeMiér Ene 06, 2010 11:13 pm por Yuna

» Negocios Ocultos
AUTORES FAVORITOS Icon_minitimeMiér Ene 06, 2010 11:06 pm por Yuna

» Loca de amor.
AUTORES FAVORITOS Icon_minitimeMiér Ene 06, 2010 11:04 pm por Yuna

» Hola a todos.
AUTORES FAVORITOS Icon_minitimeMiér Ene 06, 2010 10:42 pm por Yuna

» Coco Avant Chanel
AUTORES FAVORITOS Icon_minitimeLun Jun 29, 2009 12:23 pm por Josy

» Premiere de 'Coco avant Chanel' en Madrid (04/05/09)
AUTORES FAVORITOS Icon_minitimeDom Mayo 10, 2009 1:19 am por Administrador

» Anuncio de Chanel
AUTORES FAVORITOS Icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 11:59 pm por Administrador

» ¡Hola a todos!
AUTORES FAVORITOS Icon_minitimeDom Abr 26, 2009 10:43 am por Josy

» Premiere de 'Coco Avant Chanel' en Paris (6/4/2009)
AUTORES FAVORITOS Icon_minitimeMiér Abr 08, 2009 4:51 pm por Administrador

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
La foto
AUTORES FAVORITOS Sdfgsd10
Compañeros
AUTORES FAVORITOS Images12AUTORES FAVORITOS 10341411AUTORES FAVORITOS Keirak10

 

 AUTORES FAVORITOS

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Clementine Poulain
Martine
Martine
Clementine Poulain


Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 15/06/2008
Edad : 32
Localización : Madrid

AUTORES FAVORITOS Empty
MensajeTema: AUTORES FAVORITOS   AUTORES FAVORITOS Icon_minitimeMar Jun 17, 2008 10:34 pm

Hola!
Bueno... se nota que no tengo nada que hacer no?? Laughing Laughing

Abro también este post para dejar nuestros autores favoritos y recomendar algunos de sus libros a todos los integrantes del foro. Espero que participéis.

- Laura Gallego García


De Laura os puedo recomendar... la trilogía de Memorias de Idhún, la trilogía de Crónicas de la torre, Finis Mundi... muchos! Ella escribe literatura fantástica, pero en la trama o tramas mezcla muchísimos temas entrelazados, y lo hace tan bien que te engancha.

- Ken Follett.

Fantástico escritor al que tuvimos la oportunidad de conocer el sábao en la Feria del Libro de Madrid. Me quedo con las dos obras que he leído de él, Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin. Os lo recomiendo.

- Carlos Ruiz Zafón.


Gran escritor. Te deja sin palabras. Recomiendo La sombra del viento y El juego del ángel. Tiene una manera de escribir que te engancha y engancha, y cuando acabas... quieres más.

Esos son mis autores favoritos y de los que más he leído. También me gusta: John Boyne (El niño con el pijama de rayas), J.K Rowling (Harry Potter), y no sé, muchos libros más Laughing
Volver arriba Ir abajo
yo,florencia
Coco
Coco



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 17/06/2008

AUTORES FAVORITOS Empty
MensajeTema: Re: AUTORES FAVORITOS   AUTORES FAVORITOS Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 5:08 pm

El hombre en busca de sentido (de Viktor Frankl). Recomendado. Es el mejor que leí hasta ahora. Ahora estoy leyendo El perfume (de Suskind), pero cuando me doy tiempo...
Volver arriba Ir abajo
Clementine Poulain
Martine
Martine
Clementine Poulain


Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 15/06/2008
Edad : 32
Localización : Madrid

AUTORES FAVORITOS Empty
MensajeTema: Re: AUTORES FAVORITOS   AUTORES FAVORITOS Icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 3:30 pm

Leeré los dos. El primero no lo conozco, pero si lo recomiendas...
El segundo si lo conozco, pero aún no lo he leído.

Yo quiero recomendar "El diario de Ana Frank". La verdad es que es un libro muy bonito, emotivo, triste, alegre... lo tiene todo. Una vez que empiezas a leer ya no puedes parar porque te sumerges en el mundo y la vida de la casa de atrás.
Quien lo haya leído sabrá de qué hablo Laughing
Quien no, que lo lea.
Volver arriba Ir abajo
Josy
Coco
Coco



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/08/2008
Edad : 36
Localización : Aquí y allá... (pero tirando a Madrid) :P

AUTORES FAVORITOS Empty
MensajeTema: Re: AUTORES FAVORITOS   AUTORES FAVORITOS Icon_minitimeSáb Ago 23, 2008 12:56 am

De Ruiz Zafón, leí la Sombra del viento, y como muy bien dices, es una novela muy recomendada. En general todas sus novelas parecen tender a un estilo concreto (más bien misterioso) pero totalente distinto, pero lo mejor de su obra es que transcurre en Barcelona, que nos dá un lugar más identificable de nuestra cultura.

Otro libro que también me gustó bastante fue El Código Da Vinci (Dan Brown), aunque más bien por su aire ficticio más que por el que pretendía ajustarse a hechos (luego llegó la película y el libro quedó relegado a un segundo plano)

Y ¿por qué no? Algo de literatura clásica: Como "El quijote" (que aunque se puede hacer incomible, al final resulta bastante cómico)

Otro libro muy bueno, muy trascendente, y muy recomendado (aunque no lo he leído personalmente, me han dado muy buenas críticas de él): Alex quiere un dinosario geek

AUTORES FAVORITOS Alex-quiere-un-dinosaurio
Volver arriba Ir abajo
Administrador
Soñador
Soñador
Administrador


Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Edad : 33

AUTORES FAVORITOS Empty
MensajeTema: Re: AUTORES FAVORITOS   AUTORES FAVORITOS Icon_minitimeJue Sep 18, 2008 8:41 pm

Yo este verano me he hinchado a leer XD.
Empecé con 'La sombra del viento' (lo volví a leer) y me volví a enamorar de él XD. Es lo que dice josy, a mi también me gusta ese aire de misterio de Barcelona.
Luego leí 'El juego del ángel', y la verdad es que, está bien, pero no me gustó tanto como 'La sombra del viento'.
El siguiente fué 'el niño con el pijama de rayas', y con él me emocionó el final, que es tan trágico, por cierto, espero que se estrene pronto la película.
Luego vino 'Diario de un skin', pero no me gustó mucho, porque había algunas partes que eran infumables, sinceramente, aunque otras eran muy amenas, pero es que otras tenían tantos datos juntos que te perdías.
Por último, estas vacaciones me estuve leyendo 'El guardián entre el centeno', pero es un libro, aunque bueno, muy raro, de donde te cuesta sacarle el significado (yo creo que todavía no lo he entendido XD).
Y nada, este año me lo pasaré leyendo, aunque sólo sean los libros que me manden en la facultad (voy a hacer filología hispánica).
Volver arriba Ir abajo
https://audreyamelie.foroes.org
Administrador
Soñador
Soñador
Administrador


Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Edad : 33

AUTORES FAVORITOS Empty
MensajeTema: Re: AUTORES FAVORITOS   AUTORES FAVORITOS Icon_minitimeJue Sep 18, 2008 8:43 pm

Josy escribió:
Otro libro muy bueno, muy trascendente, y muy recomendado (aunque no lo he leído personalmente, me han dado muy buenas críticas de él): Alex quiere un dinosario geek

AUTORES FAVORITOS Alex-quiere-un-dinosaurio

Jeje, parece un libro infantil.
Uno infantil que recomiendo yo (aunque realmente no es muy infantil) es 'Cuando Hitler robó el conejo rosa'. Es un libro que me ha marcado.

AUTORES FAVORITOS CuandoHitler450
Volver arriba Ir abajo
https://audreyamelie.foroes.org
Administrador
Soñador
Soñador
Administrador


Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Edad : 33

AUTORES FAVORITOS Empty
MensajeTema: Re: AUTORES FAVORITOS   AUTORES FAVORITOS Icon_minitimeJue Sep 18, 2008 8:50 pm

Las fotos de la firma de Ken Follet (yo fui con Clementine)
AUTORES FAVORITOS 100_0110
AUTORES FAVORITOS 100_0111

Era más majo ^^
Volver arriba Ir abajo
https://audreyamelie.foroes.org
Josy
Coco
Coco



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/08/2008
Edad : 36
Localización : Aquí y allá... (pero tirando a Madrid) :P

AUTORES FAVORITOS Empty
MensajeTema: Re: AUTORES FAVORITOS   AUTORES FAVORITOS Icon_minitimeVie Oct 03, 2008 2:02 pm

"Un mundo sin fin", se lo está leyendo mi madre, y según parece hace honor a su nombre, porque parece que nunca se acaba (muchas páginas), pero lo peor es que encima, resulta ser de uno de esos libros que engancha (al estilo de Los Pilares de la Tierra) study
Volver arriba Ir abajo
Clementine Poulain
Martine
Martine
Clementine Poulain


Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 15/06/2008
Edad : 32
Localización : Madrid

AUTORES FAVORITOS Empty
MensajeTema: Re: AUTORES FAVORITOS   AUTORES FAVORITOS Icon_minitimeVie Oct 03, 2008 4:03 pm

Un mundo sin fin es un libro muy bueno, al igual que los pilares. Ambos me encantan.
Por cierto Josy, no había visto que habías hablo de "Cuando Hitler robó el conejo rosa" y es que ese libro me ENCANTA!
Muy bueno y muy bonito, una gran historia Laughing
Volver arriba Ir abajo
Josy
Coco
Coco



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/08/2008
Edad : 36
Localización : Aquí y allá... (pero tirando a Madrid) :P

AUTORES FAVORITOS Empty
MensajeTema: Re: AUTORES FAVORITOS   AUTORES FAVORITOS Icon_minitimeSáb Oct 04, 2008 1:30 am

je, je o te lo niego, pero no he sido yo quién ha publicado ese hilo Razz Ha sido el administrador, pero vamos que me lo voy a tener que leer para no quedarme fuera del círculo Smile
Volver arriba Ir abajo
Clementine Poulain
Martine
Martine
Clementine Poulain


Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 15/06/2008
Edad : 32
Localización : Madrid

AUTORES FAVORITOS Empty
MensajeTema: Re: AUTORES FAVORITOS   AUTORES FAVORITOS Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 12:46 am

Josy escribió:
je, je o te lo niego, pero no he sido yo quién ha publicado ese hilo Razz Ha sido el administrador, pero vamos que me lo voy a tener que leer para no quedarme fuera del círculo Smile

Vale... bueno, perdón a ambos jaja, es que como vi lo de Alex y el dinosaurio y eso lo publicaste tú pensé que también habías sido tú el de el conejo rosa, aunque digo... jobar, todo el mundo conoce el libro jeje.
Perdón! Laughing
Volver arriba Ir abajo
Stef
Coco
Coco



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/06/2008
Edad : 37

AUTORES FAVORITOS Empty
MensajeTema: Re: AUTORES FAVORITOS   AUTORES FAVORITOS Icon_minitimeDom Nov 02, 2008 2:03 pm

Hola!!

Entre mis autores favoritos están Kent Follet, J.K. Rowling, Noah Gordon, John Boyne.

De Kent Follet les puedo recomendar "Los Pilares de la Tierra", "Un mundo sin fin" y "En el Blanco".

De J.K. Rowling la saga de Harry Potter, yo creo que todos los que hemos leído esos libros hemos crecido con el personaje, yo recuerdo que comencé a leer "Harry Potter y la piedra filosofal" a los 13 años y el último "Harry Potter y las reliquias de la muerte" lo he leído con 20 años.

De Noah Gordon solo he leído "El Medico", y me ha encantado, es un libro ambientado en la Edad Media, cuenta la vida de Rob J. Cole, un huérfano con un don especial y un gran deseo de curar, y aprender más sobre las enfermedades, su deseo le lleva a Persia. Es un libro que merece la pena leer, estoy esperando a mi próxima visita a la Fnac para comprarme la continuación xd

De John Boyne solo he leído "EL niño con el Pijama de rayas" un libro conmovedor, que te enseña de una manera muy especial e inocente los horrores del holocausto. Emprendes de la mano de Bruno una aventura difícil de olvidar.

Luego me gustan más libros, "20 poemas de amor y una canción desesperada" de Pablo Neruda, "Cuentos de la Selva" de Horacio Quiroga, "El coronel no tiene quien le escriba" de Gabriel García Márquez, "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón, entre otros muchos.
Volver arriba Ir abajo
Josy
Coco
Coco



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/08/2008
Edad : 36
Localización : Aquí y allá... (pero tirando a Madrid) :P

AUTORES FAVORITOS Empty
MensajeTema: Re: AUTORES FAVORITOS   AUTORES FAVORITOS Icon_minitimeLun Nov 24, 2008 11:25 am

Por lo que veo de la literatura más prestigiosa de estos años, Los Pilares de la Tierra, el niño con el pijama de rayas (qué triste el final...), la sombra del viento...

Está visto que eres toda una buena crítica literaria study
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AUTORES FAVORITOS Empty
MensajeTema: Re: AUTORES FAVORITOS   AUTORES FAVORITOS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AUTORES FAVORITOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Audrey et Amelie :: Literatura-
Cambiar a: