Audrey et Amelie

Este foro está dedicado a Audrey Tautou y a su gran película: Amelie
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» UNA CASA DE LOCOS (L'auberge espagnole)
Miér Ene 06, 2010 11:13 pm por Yuna

» Negocios Ocultos
Miér Ene 06, 2010 11:06 pm por Yuna

» Loca de amor.
Miér Ene 06, 2010 11:04 pm por Yuna

» Hola a todos.
Miér Ene 06, 2010 10:42 pm por Yuna

» Coco Avant Chanel
Lun Jun 29, 2009 12:23 pm por Josy

» Premiere de 'Coco avant Chanel' en Madrid (04/05/09)
Dom Mayo 10, 2009 1:19 am por Administrador

» Anuncio de Chanel
Mar Mayo 05, 2009 11:59 pm por Administrador

» ¡Hola a todos!
Dom Abr 26, 2009 10:43 am por Josy

» Premiere de 'Coco Avant Chanel' en Paris (6/4/2009)
Miér Abr 08, 2009 4:51 pm por Administrador

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
La foto
Compañeros

Comparte | 
 

 ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND

Ir abajo 
AutorMensaje
Clementine Poulain
Martine
Martine
avatar

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 15/06/2008
Edad : 26
Localización : Madrid

MensajeTema: ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND   Mar Jun 17, 2008 9:13 pm

Holaaa!
No podía faltar un tema dedicado a esta película, lo siento, se me hacía irresistible.
Para empezar, os dejo información de la peli:

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (conocida en español como ¡Olvídate de mí! o Eterno resplandor de una mente sin recuerdos), es una película estadounidense ganadora de un Oscar en el año 2004, al mejor guión original. Dirigida por Michel Gondry y protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet (el papel de Kate Winslet (Clementine) fue creado por Michel Gondry, quien esperaba que lo ocupase la cantante islandesa Björk, pero esta lo rechazó porque, después de protagonizar Bailando en la oscuridad, sufrió una gran depresión, y tenia miedo a recaer si volvía a actuar).

El guión fue elaborado por Charlie Kaufman, quien trabajó en la historia con Gondry y Pierre Bismuth. La idea empezó con Bismuth quien, según Kaufman envió por correo a varios amigos (incluyendo Gondry) una carta en la que les explicaba que los había borrado de su memoria para ver cuáles eran sus reacciones.

El film se estrenó el 24 de mayo del 2004 y se convirtió en una de las películas más aclamadas de ese mismo año. Ganó un Oscar al mejor guión original y Kate Winslet fue nominada como mejor actriz, aunque finalmente el premio se lo llevó Hilary Swank por Million Dollar Baby.


ARGUMENTO

Joel (Jim Carrey) es un hombre solitario y rutinario que un día decide, de manera impulsiva, iniciar un viaje en tren hacia una estación desconocida. Allí conoce a Clementine (Kate Winslet), una mujer impulsiva. Pero todo lo que se presenta como obvio en este film tiene un trasfondo imprevisto, y el espectador va descubriendo poco a poco que esa no es la primera vez que Joel y Clementine se ven. En realidad, hace algún tiempo, después de una larga relación y muchas diferencias, Clementine había decidido romper el noviazgo y ponerse en manos del doctor Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson) para que le borraran todos los recuerdos relacionados con Joel. Cuando éste descubre que Clementine no lo reconoce, decide someterse también a un lavado de cerebro. En el proceso de borrado de memoria, Joel se arrepiente de su decisión y decide escapar con Clementine dentro de sus recuerdos para no olvidarla.

LA HISTORIA EN ORDEN CRONOLÓGICO

Cronológicamente hablando, en el año 2002, el Dr. Howard Mierzwiak, casado, tiene una relación amorosa con su recepcionista, Mary Svevo. Cuando la relación empeora, Mary se somete al proceso de borrado de memoria. El doctor no se aplica el procedimiento.

También, en el 2002, Joel Barish, va junto con sus amigos Rob y Carrie a una fiesta en la playa en Mountauk, Nueva York, en donde conoce a Clementine Kruczynski, con quien comienza una relación amorosa. Pero en el año 2003, la relación entre Joel y Clementine va empeorando, como se ve por una escena situada en un restaurante chino. En enero o febrero del 2004, Clementine se separa de Joel tras haber chocado el auto de Joel y haber discutido con él varias veces, una de ellas en un mercadillo.

Unos días antes del día de San Valentín, Clementine va a Lacuna Inc., una clínica que borra la memoria, para eliminar todos los recuerdos relacionados con su ex-novio. En el proceso de borrado, uno de los operarios, Patrick, comienza a salir con ella, utilizando para seducirla los recuerdos de Joel que ella llevó.

Joel va a la librería en donde Clementine trabaja y se sorprende al ver que ella no lo reconoce. También ve que ella besa a alguien, que en realidad es Patrick. Luego su amigo Rob le entrega la carta de Lacuna Inc. en donde dice que Joel ha sido borrado completamente de la memoria de Clementine. Esto enristece a Joel.

Momentos antes de San Valentín, Joel acude a Lacuna Inc. para borrar a Clementine de su memoria. Debe llevar cualquier elemento relacionado con Clementine para elaborar un mapa de su cerebro. Luego, Patrick se queda con las cosas de Joel: nos damos cuenta porque tiene un collar que Joel iba a regalarle a Clementine.

La noche del 13 de febrero, Stan y Patrick van al apartamento de Joel pasadas las 8: 30 p.m. para aplicar el procedimiento. En el proceso, Patrick revela a Stan que ha estado cortejando a Clementine.

Mientras tanto, Mary también va al apartamento para acompañar a Stan. Patrick recibe la llamada de Clementine y ésta le dice que está trastornada por algo. Patrick le pide permiso a Stan para ir y éste lo deja. Stan y Mary beben y fuman mariguana.

Joel continúa viendo sus recuerdos que desaparecen, pero decide cancelar el procedimiento, ya que no quiere olvidar los recuerdos felices de su relación con Clementine. Como está dormido y está dentro de su mente, no puede. Junto con la Clementine de su mente (o sea, su recuerdo de esta), intenta oponerse al procedimiento y para ello se van a los recuerdos de los que no tienen información los borradores, como puede ser la niñez de Joel, en donde ella no estaba, y así esconderla y poder recuperarla una vez despierto.

Patrick llega al apartamento de Clementine y juntos deciden ir al río congelado de Charles. Un vez allí, Patrick utiliza una frase de Joel que encontró entre las cosas de éste para seducir a Clementine, pero ella se levanta y decide irse, en un estado claramente alterado.

En los intentos de Joel de escapar del borrado de memoria, lo logra, entonces Stan y Mary llaman a Howard. Este acude de imediato y lo soluciona un par de veces, en esta situacion Stan decide salir un momento para tomar el aire, y aprovechando eso Mary besa a Howard. En ese momento llega la mujer Howard, les ve, y le dice a Mary la verdad: que ella ya le habia querido a él, pero que Howard dijo que tenía que borrarlo de su memoria.

En el último recuerdo que le queda de Clementine y antes de que sea borrado, Clementine le susurra a Joel que "la encuentre en Montauk". Al despertar y con Clementine borrada de su memoria, Joel no va al trabajo y toma un tren a Montauk sin poder explicarse a sí mismo el acto impulsivo.

Esa misma mañana Mary, indignada por el secreto que le fue guardado, decide enviar a todos los pacientes de la clínica de Howard sus expedientes, explicándoles que han sido sometidos a un proceso de eliminación de la memoria.

Joel pasa el día en Montauk, en donde también está Clementine, con quien hace contacto visual de vez en cuando. Ya en el tren de regreso, Clementine y Joel inician una incómoda conversación. Una vez que han llegado, Joel lleva a Clementine a su casa, ella le pide que pase. Toman un trago, ella le da su teléfono, y Joel la llama en cuanto llega a su departamento.

El día siguiente, en la noche, van al río Charles congelado, pasan la noche juntos. Clementine le pide a Joel ir a dormir a su casa, él accede. Mientras espera a que Clementine vaya por su cepillo de dientes, Joel es interrumpido por Patrick, quien extrañado le pregunta que qué hace ahí, lo cual confunde a Joel.

Clementine encuentra en su casa el expediente que le ha enviado Mary, se sube al auto con Joel, y reproduce en el estéreo del auto el cassete que viene en el expediente. En la cinta, Clementine habla mal de Joel y lo critica, lo cual confunde mucho a ambos, y Joel molesto le ordena que se baje del auto.

Clementine decide ir a casa de Joel; cuando llega, éste está escuchando su propia cinta en la que habla mal de Clementine. Ambos se disculpan y Clementine se dispone a irse, pero Joel la detiene, le pide que espera y que se den otra oportunidad. Ella accede.

ORIGEN DEL TÍTULO

El título original, Eternal Sunshine of the Spotless Mind (brillo eterno de la mente inmaculada), está inspirado en un verso del extenso poema Eloisa to Abelard del poeta inglés Alexander Pope. Ésta es la estrofa en la que aparece el verso en cuestión:

How happy is the blameless vestal’s lot!
The world forgetting, by the world forgot.
Eternal sunshine of the spotless mind!
Each pray’r accepted, and each wish resign’d.
Que traducido significa lo siguiente:

¡Qué feliz es la suerte de la vestal sin tacha!
Olvidarse del mundo, por el mundo olvidada.
¡Eterno resplandor de la mente sin mancha!
Cada rezo aceptado, cada antojo vencido.


Y ahora dejo unas fotos del carteles de la peli, aunque ya iré dejando más fotos, y vosotros, las que encontréis, o información... aquí Twisted Evil Twisted Evil Laughing Laughing



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Clementine Poulain
Martine
Martine
avatar

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 15/06/2008
Edad : 26
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND   Mar Jun 17, 2008 9:35 pm

Os dejo un vídeo de la película que hice hace unos días (quien dice días, dice un mes jaja). Espero que os guste ^^

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
yo,florencia
Coco
Coco


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 17/06/2008

MensajeTema: Re: ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND   Lun Jun 30, 2008 5:11 pm

Una "curiosidad":

www.lacunainc.com

Existe, jaja. Obvio, que es en broma. ¿Qué creen?.

=P.


I love you
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Administrador
Soñador
Soñador
avatar

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 14/06/2008
Edad : 28

MensajeTema: Re: ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND   Jue Jul 10, 2008 1:08 am

La verdad es que esta es una de mis películas preferidad.
Tiene un argumento que engancha y es imaginativo.
Unos actores espectaculares.
Un diálogos preciosos
Y una fotografía buenísima

jajajajaj, lo de la página estuve mirando, y si que es curioso
pero yo no entiendo mucho inglés
alguien me puede decir de que va exactamente? XD


sin tí, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://audreyamelie.foroes.org
Clementine Poulain
Martine
Martine
avatar

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 15/06/2008
Edad : 26
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND   Vie Jul 11, 2008 3:47 pm

La peli es de lo mejor, de eso no hay duda.
Respecto a la página web, supongo que será algo creado por algún fan, a modo de diversión, no sé si me explico... si veis alguna foto aparecen Clem y Joel, así que no creo que sea de verdad, vamos, lo pongo bastante en duda, no sé vosotros, pero no creo que en la realidad se puedan hacer esas cosas, aunque una ya no sabe que creer con estos americanos jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND   

Volver arriba Ir abajo
 
ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fandub: Eternal Snow & Antoinette Blue
» POT OF DUALITY (AÑADO NECROVALLEY A MI MANO) > ¿QUIEN PUEDE ACTIVAR PRIMERO SU CARTA? MIND CRUSH (POR OPONENTE) O ACTIVAR NECROVALLEY (POR JUGADOR DEL TURNO)
» Cuadro de Eternal Sailor Moon en acrílico
» Duda mind crush :S
» yu gi oh

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Audrey et Amelie :: Películas-
Cambiar a: